jueves, 28 de julio de 2022

Seamos Responsables

Mi mama tenía muchos problemas. No dormía y se sentía agotada. Era irritable, gruñona y amargada. Siempre estaba enferma, hasta que un día, de pronto, ella cambió.

La situación estaba igual, pero ella era distinta.
 
Cierto día, mi papa le dijo:

- Amor, llevo tres meses buscando empleo y no he encontrado nada, voy a tomarme unas cervecitas con los amigos.
 
Mi mama le contestó:
- Está bien.
 
Mi hermano le dijo:
- Mamá, voy mal en todas las materias de la Universidad...
 
Mi mama le contestó:
- Está bien, ya te recuperarás, y si no lo haces, pues repites el semestre, pero tú pagas la matrícula.
 
Mi hermana le dijo:
- Mamá, choqué el carro.
 
Mi mama le contestó:
- Está bien hija, llévalo al taller, busca cómo pagar y mientras lo arreglan, movilízate en autobús o en el metro.
 
Su nuera le dijo:
- Suegra, vengo a pasar unos meses con ustedes.
 
Mi mama le contestó:
- Está bien, acomódate en el sillón de la sala y busca unas cobijas en el clóset.
 
Todos en casa de mi mamá nos reunimos preocupados al ver estas reacciones.

Sospechábamos que hubiese ido al médico y que le recetara unas pastillas de "me importa un carajo de 1000 mg"

Seguramente también estaría ingiriendo una sobredosis.

Propusimos entonces hacerle una "intervención" a mi mamá para alejarla de cualquier posible adicción que tuviera hacia algún medicamento anti-berrinches 
 
Pero cuál no fue la sorpresa, cuando todos nos reunimos en torno a ella y mi mamá nos explicó:
 
"Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que cada quien es responsable de su vida, me tomó años descubrir que mi angustia, mi mortificación, mi depresión, mi coraje, mi insomnio y mi estrés, no resolvían sus problemas sino que agravaban los míos.

Yo, no soy responsable de las acciones de los demás, pero sí soy responsable de las reacciones que yo exprese ante eso.

Por lo tanto, llegué a la conclusión de que mi deber para conmigo misma, es mantener la calma y dejar que cada quien resuelva lo que le corresponde. 
 
He tomado cursos de yoga, de meditación, de milagros, de desarrollo humano, de higiene mental, de vibración y de programación neurolingüística, y en todos ellos, encontré un común denominador: finalmente todos conducen al mismo punto.

Y, es que yo sólo puedo tener injerencia sobre mí misma, ustedes tienen todos los recursos necesarios para resolver sus propias vidas.

Yo sólo podré darles mi consejo si acaso me lo piden y, de ustedes depende seguirlo o no. 
 
Así que, de hoy en adelante, yo dejo de ser: el receptáculo de sus responsabilidades, el costal de sus culpas, la lavandera de sus remordimientos, la abogada de sus faltas, el muro de sus lamentos, la depositaria de sus deberes, quien resuelve sus problemas ó su llanta de repuesto para cumplir sus responsabilidades.
A partir de ahora, los declaro a todos adultos independientes y autosuficientes.
 
Todos en casa de mi mamá se quedaron mudos.

Desde ese día la familia comenzó a funcionar mejor, porque todos en la casa saben exactamente lo que les corresponde hacer.
Autor : una mujer feliz

sábado, 23 de julio de 2022

Se vende un circo

SE VENDE UN CIRCO 
Un pequeño empresario cansado de la rutina del circo y el trabajo duro, quiso huir de las dificultades, decidió vender su circo. 
Como sabía que entre sus compañeros había un buen poeta, le pidió el favor que le hiciera el aviso de venta .
 El poeta accedió gustosamente.

El aviso decía:
"Vendo un pedacito de alegría con un corazón muy grande, adornado con bellas luces...y espléndidas guirnaldas; una Carpa muy hermosa cubierta con muchas estrellas , una pista de cristal tan pura ¡tan pura! que jamás hayan visto".

El poeta tuvo que marcharse para otro circo, pero con el tiempo decidió visitar al nuevos dueños, pensando que su jefe aquél hombre que le mandó hacer el aviso se había ido. Su sorpresa fue mayor al ver a su jefe trabajando en sus faenas.

El poeta preguntó: ¡Amigo! ¿No se iba del circo?
El dueño con una sonrisa le respondió:

- No mi querido amigo, después de leer el aviso que usted me hizo, comprendí que tenía el circo más bonito y maravilloso de la tierra y que no existe otro mejor.

COMPAÑERO: No esperes a que venga un poeta para hacerte un aviso que diga lo maravillosa que es tu vida en el circo, tu hogar, tu pareja, tu familia y lo que con tanto trabajo hoy posees.
Demos gracias a Dios porque tenemos vida, salud y esperanza de poder seguir luchando para alcanzar nuestras metas.

viernes, 8 de julio de 2022

Enfócate. historia

🔴#VIRAL Un joven llega con el sacerdote y dice:- Padre no iré más a la Iglesia!
El sacerdote respondió:
- Pero por qué?
El joven respondió:
- Veo a la hermana que habla mal de otra hermana; el hermano que no lee bien; el grupo de canto que vive desafinando; las personas que durante la misa miran el celular, entre tantas y tantas otras cosas malas que veo hacer en la iglesia.
Le dice el sacerdote:
- Muy bien, pero antes quiero que me hagas un favor: toma un vaso lleno de agua y da tres vueltas por la iglesia sin derramar una gota de agua en el suelo. Después de eso, puedes salir de la iglesia.
Y el joven pensó: muy fácil!
Y dio las tres vueltas como le pidió el padre. Cuando terminó dijo:
- Listo, padre.
Y el cura respondió:
- Cuando estabas dando vueltas, viste a la hermana hablar mal de la otra?
El joven:
- No
Viste a la gente quejarse entre sí?
El joven:
- No
Viste a alguien mirando celular?
El joven:
- No
Sabes por qué? Estabas concentrado en el vaso para no tirar el agua.
Lo mismo es en nuestra vida. Cuando nuestro enfoque sea nuestro Señor Jesucristo, no tendremos tiempo de ver los errores de la gente.
Quien vive pendiente de las vidas ajenas es porque no está pendiente de su propia vida!

martes, 5 de julio de 2022

Reactivos o pro activos?

 

Usted no puede detener las olas, pero puede aprender a surfear

Lo opuesto a ser pro-activo es ser reactivo, lo que significa que su vida transcurre en función de sus sentimientos, de sus estados de ánimo, de sus impulsos o del trato que le den los demás, dicho en forma simple usted no controla sus emociones.

Las personas reactivas se ven impulsadas por sentimientos, por las circunstancias, por las condiciones reinantes, por el ambiente y estas personas tienen dificultades para mantener el equilibrio

ante esas difíciles experiencias sus características son evidentes, se desbordan emocionalmente ante las situaciones externas adversas, el cien por ciento de su bienestar o malestar interno depende de si su entorno está bien o mal, pierden mucha energía juzgando y criticando a los demás, perciben los cambios como amenazas y por tanto acaban saboteando, tienden a quejarse verbalmente pero no ejecutan ninguna acción al respecto, están inmersos en sus preocupaciones y no buscan posibles soluciones, tienen tendencias a ser pesimistas, les falta iniciativa, tienden a culpar a los demás.

Las personas reactivas se ofenden y se enojan fácilmente y dicen cosas que después lamentan, culpan a los demás se quejan y lloran esperan que las cosas le sucedan, pero no hacen nada para que sucedan, cambian sólo cuando se ven obligados.

Cierta vez cuando hablaba sobre el tema de la proactividad, comenta un conferencista, una mujer del público se puso de pie en medio de mi disertación y empezó a decir algo muy emocionada el público que era muy numeroso y volvió a mirarla y ella se turbó y volvió a sentarse, pero parecía resultarle difícil contenerse y siguió hablando con la gente que tenía alrededor se la veía muy feliz.

Hice una pausa con impaciencia para averiguar qué había sucedido, entonces me acerqué a ella y le pedí que contara su testimonio; no puede imaginar lo que me ha ocurrido: dijo; trabajó como enfermera para el hombre más miserable e ingrato que pueda imaginarse, nada de lo que haga es suficiente para él, nunca lo aprecia, ni siquiera me lo reconoce, constantemente me fastidia y encuentra defectos en todo lo que hago, por culpa de ese hombre mi vida es una desgraciada y a menudo descargo mi frustración sobre mi familia, las otras enfermeras sienten lo mismo, casi oramos para que lo echen y usted tuvo el descaro de pararse allí y decir que nada puede herirme, que nadie puede lesionarme sin mi consentimiento y que yo elijo mi propia infelicidad. De ninguna manera podía aceptar esa idea, pero seguí pensando sobre ello, realicé una verdadera introspección y empecé a preguntarme ¿tengo el poder de elegir mi respuesta? cuando por fin comprendí que en realidad tengo ese poder, cuando me tragué esa amarga píldora y comprendí que yo había elegido ser desgraciada, también comprendí que podía elegir no serlo, en ese momento fue que me puse de pie, me sentía como si me estuvieran dejando salir de san quintín, quería gritarle a todo el mundo ¡soy libre, salgo de la cárcel, nunca más voy a dejarme controlar por el trato que me dé una persona impertinente¡

Esa dama pasó de ser reactiva a proactiva, entendió que lo que realmente importa no es lo que sucede con nosotros sino en nosotros. Una mala actitud es como una llanta baja, usted no puede ir a ningún lado hasta que la cambie.

 

 

ante la adversidad usted tiene dos opciones:

afrontarla con fe y valor u optar por el facilismo

·         es en la crisis económica aceptar un negocio ilícito

·         ante un accidente que se dio por su imprudencia culpar a Dios

·          en la enfermedad murmurar

·         frente a una decepción maldecir

·         ante la infidelidad conyugal vengarse

El camino correcto es el de la fe y el valor. Los que transitan por él, desarrollan la paciencia se alejan de los malos consejeros y se acompañan de pensamientos positivos

créame su actitud en medio de la prueba es la única diferencia que hay entre el éxito y el fracaso, deje que su actitud cambie su entorno, pero nunca deje que el entorno cambie su actitud, su vida depende de sus reacciones, no de la realidad en sí misma, depende de cómo maneja los hechos y las situaciones difíciles, con serenidad o desespero con aceptación o desasosiego, esta es una valiosa realidad que usted puede comprobar a diario no es el hecho en sí mismo el que lo hace a usted ser malo, es el poder que usted le otorga a ese hecho.

 

Así que controle sus emociones y desarrolle la fe y el carácter que le ayudaran a superar los desafíos de la vida con valor y confianza en Dios.


sábado, 2 de julio de 2022

Escoge un buen hombre

Una verdad mas 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

En Francia 🇨🇵 abrieron un negocio donde las mujeres pueden elegir y comprar su marido.

A la entrada están las instrucciones sobre como funciona el negocio:

- Se puede visitar el negocio una sola vez.
- Hay seis pisos y las características del hombre mejoran a medida que se sube.
Restricción:
*No se puede regresar al piso inferior.*

Una mujer decide ir a buscar marido.

1º PISO: un cartel sobre la puerta dice: 
*"Estos hombres tienen trabajo".* 
La mujer decide subir al segundo piso.

2º PISO
*"Estos hombres tienen trabajo y aman a los niños".* 
La mujer decide subir de nuevo

3º PISO
*"Estos hombre tiene trabajo, aman a los niños y son muy bellos",* 
Guau", piensa la mujer pero decide subir un piso mas.

4º PISO
*"Estos hombres tienen trabajo, aman a los niños, son muy bellos y ayudan en la tarea del hogar".* 

Increíble! exclama la mujer, no me puedo resistir. Pero aun así decide subir una vez mas.

5º PISO:
*"Estos hombres tienen trabajo, aman a los niños, son muy bellos, ayudan en la tarea del hogar y son extremadamente románticos".*

La mujer está tentada de quedarse allí pero decide subir al sexto piso.

6º PISO
"Usted es la visitante numero 9.585.676 en visitar este piso, *acá no hay hombres,* *este piso existe solamente para demostrar que ustedes nunca estarán conformes,* y que nadie las entiende, 
*GRACIAS POR HABER ELEGIDO VISITAR NUESTRO NEGOCIO".*

Enfrente de ese negocio abrieron otro, también de *seis pisos, donde los hombres pueden elegir a su Esposa.*

A la entrada están las instrucciones sobre como funciona el negocio:

- Se puede visitar el negocio una sola vez.
- Hay seis pisos y las características de la mujer mejoran a medida que se sube.
*Pero no se puede regresar al piso inferior.*

1º PISO un cartel que dice: 
*Estas mujeres no te están jodiendo todo el día.*

Hasta la fecha no se conoce ningún hombre que haya subido al segundo piso.

Gracias por leer !hay que fomentar la lectura!
 "La sonrisa es el lenguaje del alma"🤪🤪😜😙🫢🫶🏻

Qué su religión o doctrina no le robé el sentido del humor rían un poco