El Maravilloso Legado del Espíritu Santo.

 

AÑO 2025 – EXPANSIÓN

Junio- serie: Pentecostés

Título: El Maravilloso Legado del Espíritu Santo.

Domingo 1 junio de 2025

Texto: Hechos 10: 34 al 48

Introducción:

Hoy celebramos el derramamiento del espíritu santo y sus maravillosos e innumerables bendiciones y beneficios sobre la iglesia y nuestras vidas. Es vital entender que una persona llena del Espíritu Santo es una gran bendición para su familia y toda su comunidad y también es un peligro para las tinieblas.

1.     La única fuente de poder

Encontramos que el Espíritu Santo era la única fuente de poder para todo el ministerio de Jesús. Hasta que el Espíritu Santo no vino sobre Jesús en el río Jordán tras el bautismo de Juan, Jesús nunca predicó ni llevó a cabo ningún milagro, sino que esperó a que el Espíritu Santo viniera sobre Él.

Me refiero a Jesús de Nazaret: cómo lo ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (Hechos 10:38)

·      Unción – Soy escogido y separado x Dios para hacer su voluntad

·      Poder – la potencia de Dios que nos permite realiza proezas.

·      Hacer el bien – levantar una familia sobre la roca – ser de ejemplo, ayudar.

·      Sanando a todos los oprimidos x el diablo (Quitar heridas, crisis, temor, dolor)

Así que No podemos servir a Dios eficazmente sin el Espíritu Santo.

la llenura es el resultado de vivir bajo su dirección y poder. Así comenzaron los primeros discípulos de Jesús a desarrollar su diario vivir, fueron equipados y enseñados por el Espíritu Santo y hoy celebramos que también nosotros podemos ser participes de esta maravillosa bendición. La llenura implica una relación constante con Dios y una transformación interna que se evidencia en lo externo.

 

2.     El legado del Espíritu Santo nos da beneficios.

Así comenzó la iglesia y los primeros discípulos de Jesús, recibieron la llenura del Santo Espíritu de Dios. Conozcamos 3 beneficios del legado del Espíritu Santo.

 

a.    AUTORIDAD:

Jesús andaba – UNGIDO Y EN EL PODER – del Espíritu Santo.

Ungido significa = escogido para una tarea en especial – esa tarea es ser equipados para Levantar los muros y dar a conocer el Reino de Dios.

Llega el reino de Dios y nos enfoca –

*   Nos volvemos contundentes a la hora de levantar un matrimonio, vamos juntos a representar a Dios, fidelidad, amor, servicio, respeto en el hogar.

*   Nos volvemos intencionales al enseñar a nuestros hijos. Mis hijos no son para el mundo, son para Cristo, llenos de amor y pasión x el reino.

Con su poder levantamos los muros - Nos da AUTORIDAD, que echa fuera:

·      La ignorancia, Se rompen las cadenas de esclavitud al pecado

·      Nunca más mi familia atada al pecado, fuera el odio, la pobreza. Ahora vamos a tener un legado de ejemplo, de buenos maridos, buenos profesionales, buenos cristianos.

·      Poder y autoridad para confrontar lo malo y establecer lo bueno. En cada esfera.

 

b.    VERDAD 

Te vuelves una persona apasionada por todo lo que es virtuoso, real, integro. Jesús el Creador de todo llego a enseñar – lo que es amar y vivir para DIOS.

Toda labor que realizamos tiene que ver con el universo moral de Dios y hay que hacerlo con excelencia, - Estamos DELENATE DEL ROSTRO DE DIOS 24/7

El Espíritu Santo te dirige a levantar los muros de tu familia, negocios, con el mejor y más sólido fundamento que es la verdad.

·      Por cuanto amas a tu prójimo y vive en la verdad, Renuncias a los engaños, te molesta la maldad. Lo confrontas.

·      Todo en tu vida este iluminado, transparente, nada oculto.

·      El Verdadero Éxito Está en Dios - El mayor fracaso es tener éxito en cosas que nos alejan de Dios. De nada sirve alcanzar riquezas, fama o poder, si nuestro corazón se aparta de Aquel que da sentido a todo. Mateo 16: 26

¿Para quién y para que está viviendo?

¿Estás haciendo lo que quieres y después quieres que él te lo bendiga? Recuerda que Fracaso es Tener éxito en cosas que no tienen valor en el Reino de Dios.

Dios no es secundario – Dios es lo primero y lo principal.

 

·      Me ayuda a desarrollar un buen testimonio -

El espíritu santo te enfoca en la real, lo verdadero. Para que dejes de andar despistado, ciego y confundido. Comienzas a aprovechar bien tu vida y tu tiempo. Sabes que eres llamado a dejar un legado en esta generación. Muchos seguirán tus pisadas.

 

c.    PROTECCIÓN.

El Espíritu Santo es Nuestro Abogado

La palabra "consolador" en la Sagrada Escritura proviene del término griego "parácleto" (παράκλητος), que significa "abogado", "ayudante" o "intercesor". Se refiere al Espíritu Santo, quien fue prometido por Jesús como guía y apoyo para los creyentes (Juan 14:26).

En la antigüedad, "paráclito" también se empleaba para describir a alguien que brindaba ayuda en un contexto legal, actuando como defensor. En el cristianismo, esta palabra transmite la idea de acompañamiento, protección y consuelo en momentos de dificultad.

El Espíritu Santo nos ayuda a levantar los muros que nos protegen de:

·      De los dardos del enemigo, que traen pensamientos de suicidio, voces que te dicen que no tienes ningún valor, que no eres importante. Salmo 3: 3 y 4

·      Me defiende y ayuda contra el pecado.

Reflexión y oración final:

Así comenzó la iglesia, los primeros discípulos de Jesús, con el maravillosos Legado del Espíritu Santo. Ese legado es poder levantar Los muros de la fe en nuestra familia y comunidad, la obediencia a Dios. Y determinar vivir bajo su guía, su unción, poder. Así siempre serás una persona de autoridad, de integra y protegida. Siempre Bendecido para bendecir.

 

Ofrendas y diezmos: Deuteronomio 28: 1 al 13  

 

Fin del mensaje

 


Comentarios