viernes, 18 de noviembre de 2016

Todo pasa


Cada logro, conquista, canción, placer, concierto e innumerables deseos, caprichos, materiales, o del corazón y sus sentimientos sean sueños que suelen aparecer en el corazón de los hombres pasan, sea acaban. por algún tiempo impactan llaman la atención y rápidamente comienzan a diluirse en la nueva y abundante información que continuamente esta llegando de cada rincón del planeta.

La gloria de los imperios, sus inmensas construcciones todo aquello que fue una prioridad, afanes, y plazos de entrega inamovibles con tal de satisfacer el deseo de un monarca, de un líder o un jefe.  mucho de ello hoy yace bajo la malesa, lleno de telarañas, a algunos se les conoce como patrimonio histórico de la humanidad, murallas, templos, estatuas, palacios, monumentos, pirámides, muchas joyas y cosas complicadas.

El predicador le llamo "Vanidad de vanidades, todo es vanidad"

Nada tiene sentido !ningún sentido en absoluto! todo es tan tedioso, imposible de describir. No importa cuanto veamos, nunca quedamos satisfechos. No importa cuanto oigamos, nada nos tiene contentos. NVI.

los primeros versos del libro de Eclesiastés en el capitulo uno lo menciona. tanto esfuerzo, tantos recursos, tantas vidas sufriendo o perdidas - una existencia trágica al genero humano le ha dado Dios, dice el predicador - se entrego al placer de la risa, a las cosas buenas, al vino, a edificar enormes mansiones, jardines, represas, manadas de animales,  tuvo empleados, plata y oro grandes tesoros, nunca se negó un placer y al final vio que no había absolutamente nada que valiera la pena en ninguna parte.
El sabio y el necio tienen el  mismo fin, los dos mueren y ambos serán olvidados.

Llegue a odiar todo el trabajo, que absurdo, otros se quedaran con todo lo que construí con tonto esfuerzo, así que desilusionado, me di por vencido y cuestione el valor de todo mi duro trabajo en este mundo
Entonces llegue a una conclusión de que no hay nada mejor que disfrutar de la comida y las bebida y encontrar satisfacción en el trabajo, luego me di cuenta que esos placeres vienen de la mano de Dios.

Aprovecha haz lo tuyo, disfruto de tus días, dale valor a las personas, amalas y agradece al creador por los dones recibidos. recuerda que todo tiene su tiempo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario