lunes, 20 de noviembre de 2023

Un Gran Atleta

Un coach decía a sus atletas: "No me importan sus problemas, tienen que venir a entrenar. Si llueve no importa, si no tienen dinero no importa, si están tristes por cualquier cosa, no importa, su compromiso es aquí y deben venir a entrenar"

Uno de sus atletas le comentó: "Coach, creo que es demasiado estricto, ¿Qué pasa si un día de verdad, estamos en una situación muy complicada? ¿De verdad nos obligará a venir por un deporte??"

El Coach comentó: "Miren, esto no es Atletismo, esto es la vida misma. El día de mañana ¿Crees que a la vida le importará que estés lejos de casa? ¿Crees que le importará si tienes dinero o no? ¿Crees que a la vida le va a importar si andas triste por algo? PARA NADA. La vida debe continuar y ustedes deben salir adelante. Así es el entrenamiento, es un compromiso que hacen no conmigo, sino con ustedes mismos. Es el compromiso de salir adelante, de que no importen las consecuencias, van a llegar a su destino y cumplirán sus objetivos. Aprendan eso, entiéndanlo, y un día verán que el atletismo no sólo les enseña a correr, a saltar, a lanzar....también les enseña a ser ganadores, ganadores en la VIDA"

Desde ese día, ya nadie quiso faltar...

viernes, 3 de noviembre de 2023

Piedras en la tumba

¿Por qué los hebreos no ponen flores junto a una tumba?
 Y En vez de 💐 flores dejan una piedra 🪨

La costumbre hebrea  de colocar una piedra sobre una tumba es antigua. 

Al hacerlo, estamos agregando simbólicamente a la lápda, construyendo el monumento que honra a los difuntos.

 Poner flores en una tumba no es nuestra costumbre.

Las flores se marchitan y mueren. Las piedras permanecen sin cambios. 

Si bien las flores son un hermoso regalo para los vivos, no significan nada para los muertos. 

En la muerte, el cuerpo que es efímero y temporal desaparece, y todo lo que queda es esa parte Eterna de la persona, su alma.

 El cuerpo, como una flor, florece y luego se desvanece, pero el alma, cómo una piedra sólida, vive para siempre.

En el mundo de la verdad, el lugar al que todos vamos después de la vida en la tierra, lo que cuenta es el impacto duradero que tuvimos en el mundo. 

Son los logros del alma, no del cuerpo, los que quedan más allá de la tumba. El dinero que ganamos, las vacaciones que pasamos, la comida que comemos y los juegos que jugamos, son todas flores que mueren con nosotros.

 Pero las buenas obras que hacemos, el amor que mostramos a los demás, la luz que traemos al mundo, son piedras eternas que nunca mueren.

Toma una piedra modesta que no te costará nada, y colócala en la tumba de tu ser amado, para decirle que aunque ya se ha ido, el impacto que tuvo en ti es real y eterno.
Amén       Proverbios - Torá