¿Qué es el Reino? Es un orden social profético contrarrevolucionario fundado y gobernado por el pacto de gracia que debe manifestarse y realizarse en la tierra entre los hombres en esta era presente y que por su misma existencia llama a los hombres y a las naciones al arrepentimiento y a la obediencia a la Señor Jesucristo. No se limita a la era venidera, ni se limita al ámbito espiritual.
Toda autoridad en el cielo y en la tierra le ha sido dada al Señor Jesucristo, nos dice la Biblia. El Reino de Dios es para esta era, ahora. Naciones lo he abrazado. Después de todo, esto es lo que enseña la Gran Comisión.
Este mundo es el mundo de Dios, y el Señor Jesucristo vino a redimir al mundo entero, no simplemente a arrebatar tizones del fuego. Nuestro llamado es llevar todas las cosas a la obediencia al Señor Jesucristo. Como dijo Abraham Kuyper: “no hay un centímetro cuadrado en todo el dominio de nuestra existencia humana sobre el cual Cristo, que es Soberano sobre todo, no grite: '¡Mío!' "
debemos ir y discipular las naciones
Los monjes en sus monasterios, creían que el cristianismo debería manifestarse como
un orden social alternativo para el mundo,
un orden social que es incompatible con los órdenes sociales de los hombres, y que se basa en un conjunto de valores completamente diferente a los valores del mundo. Esto es lo que acertaron en principio, y tan poderosa fue esta idea que a pesar de todos los problemas y compromisos, que eran muchos y serios, aún así transformado Europa. Europa fue convertida por los monasterios y los monjes.
El Reino de Dios es un profético contrarrevolucionario orden social estructurado por el pacto de gracia que ha venido a este mundo ahora y está destinado a crecer hasta que desplace y eventualmente reemplace los órdenes sociales de los hombres. Sus valores no son los valores del mundo. El Reino de Dios no esde este mundo, es decir, su origen, significado, propósito y autoridad provienen de Dios, no de los reinos de este mundo, pero está destinado a manifestasen este mundo ahora transformando así este mundo, de modo que en el Día Postrero se dirá que “Los reinos de esta el mundo se convierte en los reinos de nuestro Señor y de su Cristo ”(Apocalipsis 11:15)
Los primeros cristianos de la época de las persecuciones romanas no fueron perseguidos por adorar a Jesús. Fueron perseguidos por ser imperium in imperio, es decir, para constituirse como un orden social alternativo al orden social de Roma, y esto las autoridades romanas no pudieron tolerar. Para los romanos esto fue traición, que es un delito político. No fueron perseguidos por adorar a Jesús como Dios, sino por no someterse al orden político romano, efectivamente por no adorar al Estado romano como Dios. Y, por cierto, algo muy similar a esta actitud romana es lo que se está desarrollando rápidamente ahora en los Estados occidentales modernos, principalmente porque los cristianos han dejado de ser sal y luz para las naciones, es decir, han dejado de modelar lo que debería ser el verdadero orden social.
Estas comunidades apostólicas no son jerarquías de las ciudades más importantes, sino cofradías, comunidades de creyentes de ideas afines que trabajan juntos como hermanos por el bien del Reino y la conversión de las naciones a la fe cristiana en todo el espectro de la vida humana.
necesitamos crear nuevas cofradías, nuevos centros de visión y misión apostólica, nuevas comunidades comprometidas y dedicadas al Reino de Dios como un orden social profético contrarrevolucionario gobernado por el pacto de gracia que ha venido a este mundo ahora y está destinado crecer hasta desplazar y eventualmente reemplazar los órdenes sociales de los hombres