viernes, 25 de marzo de 2022

Los montes de autoridad y servicio


 

Los 7 Montes 

        MEGAREF - BORRADOR


MEDIOS DE COMUNICACIÓN

profetas en las comunicaciones

Los voceros de Buenas noticias 


EDUCACIÓN:

Los principales educadores son los padres. tiene la directa responsabilidad dada por Dios

cada adulto tambien es un educador, 


GOBIERNO: 

Comprende el gobierno civil y debe velar por la protección de los inocentes y el castigo de los malos.

Proteger la propiedad privada. 


RELIGIÓN: 

El desarrollo de los ministerios, Dones y virtudes del Espíritu Santo en cada creyente. 

instruir la sociedad, discipular la nación con la Verdad de Dios. 


ECONOMÍA: 

Los buenos lideres en los negocios ayudan a sus colegas a descubrir los planes y estrategias que les ayudaran a crear comercios con calidad y servicio de excelencia. 


FAMILIA

Fundamentadas en la roca levantaran un legado poderoso. 


miércoles, 23 de marzo de 2022

Los 5 arrepentimientos de las personas antes de morir.


 Eso es lo que afirma Bronnie Ware, experta en cuidados paliativos y enfermos terminales, quien acaba de compilar en un libro la lista de los cinco principales arrepentimientos que tiene la gente antes de morir.

La enfermera australiana reunió en su libro las "confesiones honestas y francas de personas en sus lechos de muerte", lo que hubieran querido hacer o no hacer.

Fueron confesiones, dice, que le ayudaron a transformar su vida.

"Encontré una lista grande de arrepentimientos, pero en el libro traté de centrarme en los cinco más comunes" explica la autora Bronnie Ware, es realmente triste llegar a la tumba pensando 

1. "Ojalá lo hubiera hecho...".

"Y el principal arrepentimiento de mucha gente es 'ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera'", agrega.

"Otro arrepentimiento común es 

2. 'Ojalá no hubiera trabajado tanto', 

porque eso, decían, los había hecho perder el equilibrio y como resultado habían perdido muchas cosas en su vida". no tenían tiempo para su familia, no disfrutaron sus hijos, ni sus matrimonios. 

El libro, titulado "Los Cinco Arrepentimientos de los Moribundos", es un recuento de memorias sobre la vida de la autora y sus experiencias durante años de trabajo en cuidados paliativos.

Los pacientes de Ware eran personas que habían sido desahuciadas y esperaban en cualquier momento la muerte. Esto, dice, la permitió compartir "momentos increíblemente especiales. Porque pasé con ellos las últimas tres a doce semanas de sus vidas".

La idea del libro surgió después de que un artículo publicado en su blog, titulado "Arrepentimientos de los Moribundos", se volvió viral en internet y Ware decidió escribir algo más completo sobre esas confesiones y la forma como "transformaron su vida".

"La gente madura muchísimo cuando debe enfrentar su propia mortalidad" explica la autora. "Cada persona experimenta una variedad de emociones, como se espera, que incluyen negación, miedo, enojo, arrepentimiento, más negación y eventualmente aceptación".

"otro arrepentimiento común entre los moribundos era que 

3. Hubieran deseado tener el coraje de expresar sus sentimientos".

"Y eso se aplicaba tanto en los sentimientos positivos como negativos".

"Muchos decían: 'ojalá hubiera tenido el coraje de hablar y decir que no me gustaban esas cosas', o que hubieran tenido el coraje de hablar con personas y decirles lo que realmente sentían por ellas".

"También era muy común arrepentirse de 

4. No haber vuelto a tener contacto con viejos amigos. 

Mucha gente decía que le hubiera gustado volver a ver a alguien para recordar momentos de su vida, pero no habían hecho el esfuerzo de encontrarlo".

Según Ware, al final de la vida los amigos son muy importantes porque a menudo los familiares que rodean a un enfermo terminal están pasando por su propio duelo.

Una persona en su lecho de muerte a menudo extraña a esos amigos, dice, pero muchas veces, cuando se les pierde el rastro, ya es demasiado tarde para encontrarlos.

Los moribundos, dice Bronnie Ware, también 

5. "Hubieran deseado ser más felices".

Algo que llama la atención es que todos estos lamentos de los moribundos son de cosas que no hicieron. La gente no parece arrepentirse de algo que sí hizo.

"Todo lo que hacemos en nuestra vida, bueno o malo, nos ayuda a aprender algo" explica Ware.

"Por eso es más común arrepentirse de algo que no hicimos".


Todas estas areas evidencian la falta de un equilibrio espiritual, poca o total ausencia de la presencia de los principios de Dios en la vida de las personas. 

Dios nos llena de su Santo Espíritu y nos permite desarrollar los sus Dones, virtudes y sus frutos en nuestra vida para hacer frente a los diferentes desafíos del diario vivir.  

vivir la vida guiados por Dios y sus principios nos impulsa a grandes desafíos, a realizar grandes proyectos, a cuidar a los nuestros, a saber administrar bien tiempo, recursos y a enfocarnos en aquello para lo cual fuimos creados. hacer la voluntad de Dios. 

Estamos haciendo la voluntad de Dios? aquello para lo cual Él nos envió aquí a el planeta tierra en esta generación en especial? 




miércoles, 9 de marzo de 2022

“Mujer” eres digna de admiración


 

Legado de Bendición

Grupo vida – Virtudes y Dones

 

Tema: “Mujer” eres digna de admiración

Texto: Rut 2: 12 Que el Señor recompense tu obra y que tu remuneración sea completa de parte del Señor, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.

Introducción: en honor a cada una de las damas esforzadas, trabajadoras y valientes. Hoy destacamos las cualidades de importantes mujeres que marcaron su generación, ellas son un gran ejemplo a seguir. Aprendamos de

 

1.     Sara: (Fructífera en su vejez) Génesis 18: 11 al 14.

La edad no fue impedimento para concebir los planes de Dios en su vida.

Su ejemplo nos invita a confiar y creer que todo es posible. NO IMPORTA LA EDAD.

Su aflicción y esterilidad fue transformada en Isaac “el hijo de risa”. Dios cambia nuestro lamento en bendiciones.  Génesis 21: 1 al 7

 

2.     Rebeca: (Diligente y esforzada) Génesis 24:60

Emprendedora, Hermosa y sencilla

Nunca olvides que la verdadera belleza se encuentra en tu interior.

Fue madre de mellizos (Esaú y Jacob) ambos príncipes de renombre. Tus hijos son llamados a ser hombres de Dios.

 

3.     Rahab: (venció su pasado)- Josué 2: 11 al 14

Vivió bajo la sombra del rechazo y el desprecio.  Cometió errores en su conducta sexual (Fue prostituta) – pero creía que Dios podía salvarla a ella y a su familia.

Dios lleva su obra a través de personas como Rahab, a quienes fácilmente despreciamos

No importa tu pasado, tú no eres ese error, eres un instrumento en las manos de Dios. Ella creyó en Dios y termino siendo la abuela del rey David.

Tú también puedes dejar un legado de fe y confianza en Dios. Hebreos 11: 31

 

4.     Abigail: (Consejera, sensata e influyente) 1 Samuel 25: 23 al 34

Se destacó por ser una excelente consejera para su esposo Nabal, un hombre terco y obstinado. Debido a su rápida acción y eficaz negociación, evito que David se vengara de Nabal. Tuvo la sabiduría de observar el panorama completo de la situación y dar lugar al justo juicio de Dios.

 

 

5.     Rut: (Muy leal y muy trabajadora) Rut 2: 5 al 7

Leal en todas sus relaciones, en especial con su suegra Noemí.

Nunca renuncio cuando las cosas se pusieron difíciles, fue perseverante, se destacó por ser trabajadora a tal punto que llamo la atención de todos a su alrededor.

No fuiste creado para causar lastima, tienes el potencial dado por Dios para superar cualquier adversidad – más adelante verás porque valió la pena el esfuerzo de hoy.

 

Hablemos de esto: (Todos pueden participar)

¿Estas cualidades se están evidenciando hoy en tu vida? ¿En cuál de ellas debes trabajar y desarrollar?

 

Conclusión:                             Canción: Valiente y esforzada (Marcela Gándara)

Felicitamos a cada mujer que ha hecho de su vida un ejemplo digno de imitar. Tu eres esa mujer que Dios ha llamado a construir una vida de fe y perseverancia en los caminos de Dios. Hoy es el día de desarrollar el plan de Dios, que el Reino de Dios avance a través de tu vida.

 

Ofrendas: Lucas 8: 1 al 3 (Ellas, generosas respaldaban con sus recursos la obra de Dios)