lunes, 22 de mayo de 2017

Los gigantes en la biblia



Deuteronomio 2: 10 y 11 - 20 y 21
Deuteronimio 3: 11 y 13


Tomar toda la tierra
60 ciudades - barrios

como: salir cuadra x cuadra
casa x casa y hablarles de:

COMO ESTA SU SU ALIMENTACIÓN
COMO ESTÁN SUS SENTIMIENTOS
COMO ALIMENTA SU ÁREA ESPIRITUAL

Las piedras preciosas están en la superficie o en la profundidad.


Quiero invitarle a enriquecer y profundizar su relación con Dios a través de talleres y estudios en grupo - una vez por semana durante los próximos 6 meses. para que conozcas mas dél reino de los cielos y como establecerlo en sus vidas y hogares.

Basados en la escritura que dice: y a la casa que llegareis dirás paz.

hacer un formato en el cual se colocara:
la dirección de la casa visitada
el nombre de las personas contactada - sus peticiones
el resultado obtenido

jueves, 18 de mayo de 2017

Sal, luz y servidumbre


Por Landa Cope
No necesitamos tener miedo de la oscuridad de nuestro mundo. La palabra de Dios promete que donde hay oscuridad nuestra luz brille con más fuerza. No se necesita mucha sal para mejorar la olla sin sabor. Confío en que Dios pondrá nueva visión en nuestros corazones como a su responsabilidad global y llamar, como se mira más de lo que se podría sal con sabor y bendices con el valor y la palabra del Evangelio.
José era sólo diecisiete años cuando Dios le dijo que iba a dirigir una nación. A la edad de treinta años, que estaba afectando a muchas naciones con soluciones agrícolas brillantes que Dios le había dado en respuesta a una hambruna. Demostró el valor de la Palabra de Dios en la arena política tan profundamente que afectó a generaciones con la verdad de Dios. Del mismo modo, Ester era una mujer joven cuando Dios le dirige a tomar los pasos necesarios hacia la influencia internacional. Cuando llegó el momento, cambió la historia de su pueblo.
No hay límite a lo que Dios puede lograr a través de ti! Pero tenemos que ser conscientes de cómo podemos llevar la sal y la luz de Dios a un mundo que espera.
El Evangelio nos dice que Jesús se enfrentó a tres tentaciones como el Espíritu Santo lo preparó para el ministerio. El primer desafió a su posición en que se refería a sus necesidades físicas. “Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.” El segundo desafió a su posición en su relación con el poder espiritual. “Si eres Hijo de Dios, tírate abajo (desde el punto más alto del templo).”
Jesús trató con cada una de estas tentaciones por reconocer que su responsabilidad era la de obedecer al Padre como Él lo dirigió. Él no estaba obligado “probar” su filiación con una determinada disposición física o un acto espectacular del poder espiritual.
Atacando a la filiación de Cristo no fue efectiva, y en la última tentación del enemigo tomó un enfoque diferente. Él acompañó a Jesús a la cima de una montaña alta y le mostró todos los países en su esplendor. “Todo esto te daré, si postrado me adoras“. Jesús entendió su posición. Vio a su primogenitura, las naciones. ¿La tentación? Para obtener su herencia rápido y sin aparente sufrimiento siguiendo un camino que no sea de Dios.
La historia rebosa de aquellos que han entendido lo que eran en Cristo y han visto las naciones como herencia. Al mismo tiempo, muchos han inclinado ante esta última tentación del enemigo. Es un engaño sutil.
Los caminos de Dios siempre se basan en la servidumbre. Jesús no vino para ser bendecidos, pero para bendecir. Él no vino a juzgar sino para perdonar. Él no vino para ganar su vida, pero a la pongo. Él no vino para salvaguardar sus derechos, sino para asegurar de otros.
Un estudio de los grandes hombres y mujeres de la fe nos mostrará que se enteraron de este importante marco de la mente y el corazón. Moisés tendió ovejas, David sirvió a Saúl, José trabajó en la prisión, Daniel sirvió un gobierno pagano, Esther esperaba en su rey: todos estos son ejemplos de cómo Dios preparó un transformador del mundo a través del servicio. Se resistieron a la última tentación y se pusieron como pilares de luz en la oscuridad de su día, la salazón de la historia de la raza humana.
Lo que una generación que vivimos! Nunca en la historia de la humanidad ha habido una mayor oportunidad de brillar por la causa de Jesucristo. Que tu corazón se abra a escuchar el propósito de Dios para su vida. Sólo Él sabe lo que tiene planeado para ti. Mi oración es que se pasa la última tentación y, en lugar de ser un moderno cruzado la celebración de las naciones a la espada, ser como Jesús con todo el poder de un corazón de servicio.

sábado, 6 de mayo de 2017

El abuso sexual

Culpa y vergüenza pero con el tiempo se genera ira en la persona

Consecuencia en la conducta
Tendencia al aislamiento, pesadillas,  aprendizaje lento,

Cambios en su alimentación,  recuerdos del abuso, una melodia, un olor, un sonido, un lugar,

Traer esperanza, por que eso puede cambiar.
Comparta con su conyuge, su pareja no se deje vencer con un recuerdo y tu realidad presente puede ser cambiada por un futuro resplandeciente.

Emocionalmente
Baja autoestima, culpa, verguenza, miedo, agresividad, hostilidad,

Sociabilidad
Que le suceda lo mksmo, desconfianza generalizada.
Ideas suicidas,  se desprecia asi mismo, se hace cortes, se puede castigar e infringir dolor, se desprecia por lo sucedido, dolor del alma que ha dejado rastros en la piel.

Sexualmente
Hipersexualismo, fobias sexuales, 

Comportamientos de riesgo
Consumó de alcohol,  drogas, promiscuidad,  embarazos adolesentes, crueldad, insomnio,  culpabilidad x todo, abandono de hogar, deprecion,
El tiempo no curo, la atencion es importante.

Victima adulta
Problemas cronicos, enfermedades auto inmune,  trastornos mentales,  cambio negativo y sucectible a los problemas,  difícil solución. Neurobiologico, neuronas,  se afectan y se ahogan en un vaso de agua. No manejan bien las situaciones de stress.

Altera el sistema cerebral
Emfermedades mentales, incapacidad de concentración,  busca la negación, 

Detras de tu vida hay proposito
Triunfos, carreras,  éxito,  vas a imnovadar,

Tienes el mejor psicoló, es Dios el sabe aun aquello que no puedes expresar mcon palabras.
Deja que cristo sea el centro de tu vida

viernes, 5 de mayo de 2017

No mas excusas

No más excusas

Tengo una para estar amargado, ofendido, me traicionaron
Tengo una excusa para quedarme donde estoy
Nos permitas conformarnos con menos de lo que Dios tiene para mí.
Es fácil hallar una excusa, no puedo perder peso, no puedo dejar esta adicción, está en mis genes
No culpe al pasado, aun vecino deseche las excusas, incluso si es algo valido
Pero usted tiene que decir me rehusó a quedarme en esta situación, Es tiempo de subir a un nuevo nivel
No más para ser infeliz – para la mediocridad, rompo estos malos hábitos, para seguir sintiéndome inferior – débil o incapaz - Usted está diseñado para la carrera que tiene por delante y la ganara.
Ilustra
Al querer asumir un nuevo desafío se levantarán pensamientos, ideas o voces negativas que te dirán No soy tan fuerte, mi personalidad es muy tranquila – es que nunca antes lo había hecho o intentado – recuerde que antes que vea la promoción tendrá que vencer esa limitante, antes de conocer la persona de sus sueños, deje que esa excusa lo retenga.
Muchos andan con su bolsa de excusas:
No puedo manejar, no conozco ni manejo un computador, o un celular
Tú tienes 30 años puedes hacer cualquier cosa que te propongas – solo necesitas que alguien te diga la verdad en amor.
No
más, pero, no mas no – comience a aprender algo nuevo, asuma esa responsabilidad
Usted tiene potencial oculto en su interior, profundice
Para de decirse que es lo que no tiene, la disciplina, la fuerza, el talento. Soy muy capaz, estoy facultado y puedo


Deje de hacerlo a la manera antigua, tiene lo que necesita para vivir en esta generación, Dios puso en usted inteligencia y será alguien que se destacara en este tiempo.